La presidenta del Directorio de la Administración Provincial del Agua (APA) sigue de cerca los trabajos de saneamiento que se realizan a lo largo de la cuenca baja del río Negro. Esta vez, inspeccionó personalmente el trabajo de la grúa Lima, aportada por la Dirección de Vialidad Provincial.
La Administración Provincial del Agua continúa los trabajos de saneamiento a lo largo de la cuenca baja del río Negro. Esta semana, las actividades se repetirán en el puente que lo atraviesa por sobre la avenida Sarmiento, por lo que habrá cortes en tal acceso a la ciudad desde las 7.30 a 16.30 horas, al menos hasta el día viernes.
Cristina Magnano, presidenta del directorio del organismo, inspeccionó los trabajos que personal de la APA y de la Dirección de Vialidad Provincial realizan en la avenida Sarmiento. En el lugar, la funcionaria constató el funcionamiento de la grúa Lima, maquinaria que se utiliza para extraer de la zona de aducción del puente la vegetación acuática (camalotes, carrizales), sedimentos acumulados por el propio río, troncos, ramas y basura; que obstruye e impide el natural curso del agua.
Desde el organismo provincial buscan normalizar la naturaleza del río, por lo que cobran real dimensión e importancia estos trabajos en las zonas de puentes y diques y en todo el sistema del manejo hídrico de la cuenca baja del Río Negro. Cabe recordar que estas actividades se vienen llevando adelante desde el lunes en el puente de avenida Sarmiento, y que las mismas comenzaron la semana anterior en el dique regulador de Laguna Blanca.
|
|
|