El intendente de esta ciudad, Fernando Cotillo, se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para el financiamiento nacional de obras urbanas. Firmó convenios en oficinas del Ministerio de Planificación Federal y del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento.
Fernando Cotillo realiza las gestiones en compañía del diputado por Municipio, Eugenio Quiroga, y del secretario de Planificación y Obras, Carlos Garrido. El martes, firmó los acuerdos que permitirán optimizar el funcionamiento de las once estaciones elevadoras del servicio cloacal.
Asimismo, está definido y aprobado el inicio de la ampliación de redes de servicios básicos en los barrios Vista Hermosa, 3 de Febrero, Nuevos Pobladores, 17 de Octubre y el sector más reciente de la avenida costanera.
“Todas estas obras están listas para su ejecución, y creemos que antes de fin de mes podremos iniciar su implementación paulatina”, precisó el jefe comunal.
Estas iniciativas forman parte del proyecto general para este 2009 que había anunciado Cotillo durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la semana pasada.
En su mensaje, el intendente anticipó que la comuna dirigiría su “esfuerzo” a “brindar soluciones” en materia de servicios, aunque no sea una tarea exclusiva del municipio. “Debemos resolver esta problemática que afecta a los vecinos. Esto será en beneficio de todos, y principalmente llegaremos con los servicios básicos a cuatro mil caletenses que lamentablemente no cuentan con los mismos”, indicó.
35 OBRAS DE IMPORTANCIA
En lo concerniente a construcciones, en la jornada de hoy se firmarán los convenios que “impulsarán en el corto plazo la instrumentación de más de 35 obras de gran importancia”.
Según indicó el secretario de Planificación y Obras, el encuentro con funcionarios del Ministerio generó entre los referentes caletenses la “certeza” de la ejecución paulatina de todas ellas. Contó que, entre otras, podrían iniciarse una Casa Hogar para la atención de víctimas de violencia familiar, un jardín maternal, el Camping Municipal, un Centro Interpretativo para el apostadero de Lobos Marinos, la continuidad del desarrollo del paseo costero, y cuatro plazas para los barrios Rotary 23, Gran Jardín, Vista Hermosa y El Mirador.
Asimismo, se prevé convenios con la Nación para la remodelación de edificios públicos, dos estacionamientos, la construcción de veredas e iluminación, la intervención en avenidas y arterias principales, la construcción de los albergues del estadio municipal, la remodelación de la rotonda del acceso sur, la construcción del edificio de punta de línea para la empresa de transportes Urbano SE, diferentes obras para entidades intermedias y un edificio para la Agencia de Desarrollo.
TRESCIENTOS OBREROS
El intendente resaltó que estas obras “además posibilitarán la ocupación de mano de obra local”, en el tiempo que duren sus edificaciones que –estimó- será aproximadamente durante “un año y medio”.
Por su parte, Garrido anticipó que el cálculo de mano de obra que se ocupará alcanzará a los 300 operarios con diferentes niveles de especialización. “Las obras de servicios implican un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, y las civiles superan los 20 millones. Se trata de más desarrollo para la ciudad, mano de obra y oportunidades para todos los caletenses”, agregó el secretario de Planificación.
150 NUEVAS VIVIENDAS
Junto a Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación, Cotillo también acordó la construcción durante este año de 50 viviendas “mediante el sistema de cooperativas”. Se trata de la primera etapa de un plan de 150 unidades habitacionales.
Independientemente de las gestiones que el mandatario de la ciudad desarrolló en Buenos Aires, fue invitado por el Ejecutivo Nacional a la presentación oficial de la nueva Ley de Radiodifusión en La Plata. El acto se realizó ayer por la tarde en el Teatro Argentino de aquella ciudad.
“Se trata de un hecho histórico que apunta a la democratización de las comunicaciones en el país, y con el diputado Quiroga estamos asistiendo orgullosos”, dijo Cotillo vía telefónica precisamente desde la capital bonaerense.
“La actual Ley de Radiodifusión viene de la época del último gobierno de facto y hasta nuestros días no se logró avanzar en una nueva normativa global. Este es el comienzo de un cambio que la sociedad merece en la materia”, enfatizó el mandatario local.
|
|
|