Los concejales de Rada Tilly realizarán hoy a las 20 una sesión ordinaria que, si bien no tiene numerosos temas, dará tratamiento a una prórroga de la nueva ordenanza que regula la altura de los edificios o complejos habitacionales de la villa balnearia, cuyo máximo no puede superar actualmente los 9 metros.
Una ordenanza del 1998 establecía una altura máxima de 12 metros, por lo cual numerosos proyectos y anteproyectos fueron presentados al municipio con esa altura. Sin embargo, desde la actualización del año pasado, el máximo de la altura será de 9 metros, respetando las características paisajísticas de esa localidad.
Por otro lado, los ediles de Rada Tilly van a analizar un proyecto elaborado por el concejal vecinalista Antonio Mérida que solicita al Ejecutivo iniciar una evaluación para definir la instalación de una planta potabilizadora de agua de mar, capaz de proveer como mínimo, el 30% del volumen diario consumido en la actualidad. Mérida propone que para limitar el costo del estudio, se deberá gestionar ante los entes específicos de Provincia o Nación, como así también universidades y de embajadas de países que ya utilicen dicha tecnología. |
|
|