En el marco del proceso de municipalización de la comuna de El Brete, el pasado lunes se concretó la apertura del servicio de atención primaria de la salud en el paraje Simbolar.
En la flamante dependencia brindarán atención sanitaria de lunes a viernes de 8 a 18, un ginecólogo, un médico generalista, un odontólogo, un pediatra, un psicólogo, un trabajador social y dos enfermeras.
En el marco del acto de apertura de este centro de salud, el presidente comunal, Eugenio Díaz, anunció los proyectos de refacción y ampliación de la escuela primaria Ernesto Arrieta, que incluye un salón de usos múltiples y dos baterías de sanitarios.
También se anticipó la obra de electrificación rural y el comienzo del tendido de alumbrado público en Simbolar, con fondos propios de la comuna.
Por otra parte, el intendente Díaz entregó materiales de construcción para ampliar viviendas precarias de este paraje y confirmó la construcción de varias pasarelas sobre un canal de riego. Para alentar los microemprendimientos, se dará un especial apoyo a la producción frutihortícola.
En diálogo con LA MAÑANA, el presidente comunal de El Brete adelantó que “se está trabajando para mejorar la calidad de vida de estos vecinos, . Vamos avanzando en servicios y desarrollo productivo para enriquecer también nuestra economía regional”.
En forma paralela, la Provincia avanza con su programa para instalar en Simbolar una planta potabilizadora, una red de agua y un centro de orientación y capacitación con salida laboral local.
|
|
|