El amanecer en la ciudad de Bandera Bajada fue diferente ayer. Y es que temprano a la mañana, nuevamente los vecinos tomaron el edificio de la Comuna para reclamar por lo que consideran “graves irregularidades” que no pueden seguir ignorando.
Cerca del mediodía, eran aproximadamente 250 las personas que estaban en la vereda de la Comisión Municipal.
Según lo explicó Juan Ibáñez, uno de los manifestantes, primero habían estado en el edificio, pero para evitar problemas con la Policía decidieron permanecer afuera.
Asimismo se informó que al accionar preventivo de la Policía local se sumó un refuerzo proveniente de la Capital, incluso la División de Canes y el jefe de Policía de la Unidad Regional 2.
Reclamos
El mencionado Juan Ibáñez, uno de los organizadores de la manifestación, mencionó algunos de los motivos por los cuales se llegó a esta medida.
En primer lugar destacó que la Comuna recibió en 4 años, la suma de tres millones de pesos cuya inversión no se observa en obras o mejoras en infraestructura para la ciudad.
Además, se mencionaron traslados de empleados, persecuciones e incluso retenciones indebidas de dinero.
Finalmente, Ibáñez indicó que el actual comisionado municipal está sospechado de fraude electoral en las últimas elecciones, donde él se presentó como candidato opositor.
Pedido
Los manifestantes expresaron que el jefe de Policía local, se comprometió a gestionar una audiencia con las máximas autoridades de la provincia.
El agua es uno de los principales problemas
Según informó Juan Ibáñez, la Comisión Municipal de Bandera Bajada recibió la suma de $37.000 que deberían haber sido destinados para mejoras en la planta potabilizadora. A respecto indicó que hasta ahora ninguna inversión fue realizada en ese aspecto. Además agregó que en esta localidad el agua es un bien comerciable. El tanque de agua se vende a $40, y a pesar del pago, que en algunos casos el líquido no es entregado nunca. Finalmente, es importante destacar que más allá de las diferencias políticas, quienes se reunieron esta mañana (por ayer) en la vereda de la Comisión Municipal de Bandera estaban realizando un reclamo social que beneficie a toda una población que sólo busca mejores condiciones.
|
|
|