En los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano se presentaron un total de 173 planillas con pedidos de emergencia agropecuaria por sequía, en las respectivas Secretarias de Producción de cada municipio.
Necochea, con 100 solicitudes, es el partido donde los productores reclamaron los beneficios de la emergencia y cuenta con una mayor cantidad de presentaciones por desastre agropecuario, consecuencia de la ausencia de lluvias que afectó a casi todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Necochea, 100 solicitudes fueron recibidas y tratadas por la Mesa Agropecuaria local, donde se pidió la declaración de emergencia agropecuaria por sequía.
Las solicitudes son evaluadas por el organismo municipal y luego, las que resultan aprobadas, son enviadas al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, encargado de otorgar el certificado correspondiente para cada productor, para obtener los beneficios de la ley en materia impositiva y crediticia.
En Lobería y San Cayetano
En tanto que en los vecinos distritos de Lobería y San Cayetano, las presentaciones acogiéndose al beneficio de la emergencia agropecuaria fueron hasta el momento de 13 y 60, respectivamente.
|
|
|