Las obras del Pluvial Owen de Trelew tienen un 75% de avance, según afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Marino, quien además informó sobre el reinicio de los trabajos tras el conflicto que los obreros que la construyen iniciaron el sábado por el despido de 6 de sus compañeros. En ese sentido acataron la conciliación obligatoria dictada por la delegación local de la Secretaría de Trabajo.
El funcionario municipal relató a este medio que el Owen «es una obra que en algún momento se va a terminar», añadiendo que en este momento se está «con un 75% de avance de la obra». Por otro lado destacó, en relación al paro iniciado por el despido de 6 obreros, que «la situación conflictiva que tuvimos el sábado y el lunes se revirtió y hoy la empresa volvió a trabajar normalmente».
CONVENIO POR LIMPIEZA
El funcionario participó también de una reunión realizada en el Palacio Municipal con siete vecinales y Medio Ambiente. Fue para revisar el estado y avance de convenios firmados en diciembre para atender la limpieza del barrio y concientización, según señaló Guillermo Marino.
De esa reunión participaron los titulares de los barrios Menfa, Don Bosco, Guaira, Norte, Oeste, Tiro Federal. «El convenio tiene un plazo de doce meses, en los cuales el Municipio aportaba un dinero para abonar a la gente que trabaja, más la colocación de las herramientas de trabajo y elementos de seguridad», reseñó el funcionario, recordando que la vecinal «se comprometía a controlar y a operar el sistema y coordinar el trabajo con la gente».
Según manifestó, «lo que tratamos es que el vecino no se acostumbre a que haya un lugar denominado minibasural en el cual la Municipalidad vaya con su gente, con su maquinaria y herramientas, una vez por semana, por mes, limpie lo que ensució, donde no debería ensuciar», finalizando que «hemos tenido contacto con otras vecinales que en su momento por alguna razón no firmaron el convenio, hay más interesadas».
|
|
|