El Complejo Termal Copahue, que finalizaba su temporada el próximo 30 de este mes, extenderá la prestación de servicios hasta el 4 de mayo. «Las expectativas son buenas, se espera un flujo importante de turistas», indicó el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Ernesto Traversi.
Así, se espera aprovechar el fin de semana largo posterior a Semana Santa, que tradicionalmente recibe grandes contingentes turísticos si el clima también acompaña. «Serán dos fines de semanas largos muy importantes para la temporada», avizoró Traversi.
A poco de cerrar la temporada, el presidente del Eproten reconoció que hubo una merma en el turismo, conforme la tendencia que marca la economía mundial. Sin embargo, se mostró conforme con el servicio que presta el Complejo Termal.
El intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez, se expresó en el mismo sentido y dijo que la baja rondó el 20 por ciento. «Fue una temporada floja, como en todos los centros turísticos», advirtió.
Descenso
No obstante, Traversi consideró que la baja en la demanda no fue tan significativa para decir que la temporada fue «un desastre». «Se brindaron muchos servicios, hemos trabajado tranquilos pero con gente, sobre todo, los fines de semana», evaluó.
Rigoberto Ramírez informó que desde hace tiempo que se pelea por que se pueda extender la temporada. Es que, según dijo, el Complejo Termal debería estar abierto más de seis meses para que «cierren los números».
«Históricamente, la temporada dura entre 3 y 4 meses. Y la idea es doblar este tiempo porque es mucha la inversión que se realiza cuando se abre el complejo y pocos los meses de trabajo mientras está abierto», precisó el intendente.
Agregó que la iniciativa de extender la temporada se ha intentado en otras oportunidades, aunque nunca hasta el 4 de mayo. «Queremos vender el producto para que la gente nos visite. Todo dependerá del clima, el mayor condicionante. Esperemos poder lograrlo», concluyó.
|
|
|