La Secretaría de Ambiente intimará a Aguas de La Rioja por considerarla responsable de pérdida de efluentes cloacales en una cámara de inspección ubicada en el acceso de los barrios Niño de Gualco y Paimán, en la ciudad de Chilecito.
En virtud que la Secretaría de Ambiente tiene autoridad de aplicación en la legislación vigente que controla, entre otros, los efluentes cloacales, "efectuará una intimación a la empresa Aguas de La Rioja para que solucione la pérdida en el plazo más perentorio posible", informó Nito Brizuela.
En este sentido, con la presencia del director de Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Oscar Núñez, el organismo labró un acta de inspección en la intersección de la calles Eva Perón y Venezuela, en el cruce de una colectora de aguas de lluvia y un canal maestro de residuos cloacales.
En el lugar se detectó que una cámara de inspección colapsó por lo cual se produce una pérdida de líquido de agua servida, que en gran parte se estanca y si bien Aguas de La Rioja efectuó una obra de reparación no arrojó los resultados esperados.
Brizuela precisó que "Aguas de La Rioja tendrá que resolver el problema, sino se hará pasible de la multa pertinente".
|
|
|