El Municipio de Berazategui sigue invirtiendo en mejorar la provisión de agua potable, que se extrae del acuífero Puelche. A la obra de una cisterna de grandes dimensiones que se contruirá debajo de la Plaza de la Paz -y que recibirá agua de los nuevos pozos de El Pato- se conectará una cañería de singular dimensión, de unos 700 metros de longitud, que distribuirá el vital elemento al centro y a distintos barrios de Berazategui.
El Municipio invertirá en esta obra adicional unos 800 mil pesos, lo que permitirá dotar de mayor caudal de agua.
En cuanto a la calidad del agua, en la zona céntrica, ya se comenzó a clorar el líquido elemento de manera transitoria. Cuando se ponga en marcha la cisterna y se incorpore a la red el agua proveniente de El Pato no será necesario el tratamiento con cloro, según se informó.
Cabe destacar que la obra de los 24 pozos de agua de El Pato marcha a buen ritmo y se estima que antes del próximo verano 2009-2010 quedará finalizada, pudiendo volcarse su caudal al resto de la red municipal para terminar con los problemas suscitados en la época estival, donde se produce un pico de consumo de agua y por ende una merma en la presión.
|
|
|