La empresa privada Electrobras recibió del Estado de Brasil la potestad de ejecutar junto a la empresa estatal argentina ENARSA la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí, y ya incluyó dentro de sus planes de inversión 2009-2012 la financiación de la obra.
La firma aprobó su plan financiero 2009-2012 que contempla alrededor de 13 millones de Dólares en inversiones, y dentro del cual se garantizan los fondos para Garabí.
Argentina y Brasil en febrero del año pasado establecieron plazos para la obra cuyas tareas preliminares quedaron a cargo de la Central Eléctrica Brasilera Sociedad Anónima (Electrobras) y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).
Electrobras y Ebisa deberán avanzar en la realización de los estudios técnicos y ambientales de la hidroeléctrica Garabí y de otros proyectos de aprovechamiento del recurso hídrico del río Uruguay.
Según el documento firmado el año pasado, la realización de los estudios de viabilidad e impacto ambiental, que deberán estar terminados antes de agosto de 2010 y antes de marzo de 2011, respectivamente.
La futura represa estará localizada frente a las costas de Corrientes, a escasos kilómetros del límite con Misiones. |
|
|