De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial, autoridades de dos reparticiones oficiales de Misiones se comprometieron a cooperar en la construcción de obras para la distribución de agua potable entre sectores carenciados.
Se trata de un convenio celebrado entre el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Lo anterior contó con la aprobación del gobernador Maurice Closs, a través del Decreto Nº 174/09.
La finalidad del convenio es la de “establecer una operatoria que posibilite brindar apoyo técnico a los efectos de solucionar problemas de abastecimiento de agua potable en sectores carenciados y/o dispersos en el ámbito de la Provincia de Misiones de acuerdo a la política de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social”.
Además tanto el ministerio citado como el Imas “aportarán los fondos necesarios para llevar adelante las gestiones ante organismos nacionales cuando así se requiera en cantidad y porcentaje que determinen las partes”.
Por otro lado se estipuló que la cartera ministerial provincial aportará “los materiales necesarios para la instalación de los equipos, requeridos por el personal del Imas”. |
|
|