Autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y del municipio de Coronel Dorrego firmaron ayer un acuerdo por obras en la ciudad cabecera y la localidad de Aparicio.
La rúbrica de los convenios tuvo lugar a las 18.30, en la sede del Concejo Deliberante, con la presencia del presidente del SPAR, Juan María Viñales; el director de Relaciones Comunitarias, José González; y el intendente dorreguense Fabián Zorzano, entre otros funcionarios.
Las obras a ejecutar serán la construcción de la red de abastecimiento de agua potable para Aparicio y la ampliación y optimización del servicio en la ciudad cabecera.
La obra que se ejecutará en la localidad de Aparicio incluye la construcción de pozos de exploración y de explotación, así como de la torre, el tanque, el acueducto y las instalaciones electromecánicas pertinente. Además, incluye el tendido de red y de las conexiones domiciliarias, así como la obra civil.
En cuanto a la ampliación y optimización del servicio en Dorrego, se indicó que incluirá un estudio de reemplazo de fuente de abastecimiento a través de la explotación de agua de origen subterráneo y/o superficial. Además, se hará la optimización, reparación y reemplazo de la infraestructura existente.
Esto --indicaron técnicos del SPAR-- permitirá optimizar la calidad fisicoquímica y bacteriológica del agua de consumo.
|
|
|