En respuesta a la protesta de los vecinos del barrio Paraná XVI, del sábado al mediodía, por falta de agua, el subsecretario de saneamiento, el arquitecto Juan José Moreno resaltó que “no es culpa de la municipalidad”.
Durante dos días faltó el agua e el barrio del sudoeste de la capital provincial. Aseguran que la rotura de un caño en el barrio 33 Orientales habría sido la causa. “Ya solucionamos el problema y hoy no existieron reclamos telefónico”, aseguró Moreno.
El funcionario municipal aseguró que el problema se presenta en la subida del agua a los tanques. “No falla la presión de agua. Los caños son muy viejos y de poco diámetro”, sentenció.
Igualmente se informó que ante el reclamo una cuadrilla de Obras Sanitarias solucionó el problema.
Moreno informó que los vecinos deberán cambiar los caños que suben el agua a los tanques.
Moreno aclaró: “No hay problemas de producción ni de presión de agua. Los habitantes del barrio deberán encontrar la solución porque la municipalidad no se puede hacer cargo de cada rotura en cada departamento de la ciudad”, sentenció.
El subsecretario de saneamiento destacó que el municipio está produciendo un 32 % más de agua que el año anterior. “Unas 70.000 mil personas tienen por primera vez agua dulce”, describió.
En la administración municipal piden paciencia y reconocen que este año la ciudad puede crecer, mediante los distintos emprendimientos inmobiliarios, hacia el sur y hacia el este.
|
|
|