En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) acordó la obra de abastecimiento de agua potable para la localidad de Aparicio y el mejoramiento y optimización de la red de la ciudad de Coronel Dorrego.
La firma se concreto entre el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente local, Fabián Zorzano, en el recinto del Concejo Deliberante ante una gran cantidad de vecinos y autoridades del gobierno comunal.
El titular del Organismo Provincial dio detalles de la obra para el pueblo de Aparicio, distante a unos 600km de Buenos Aires, y manifestó que la misma esta diseñada como para las grandes ciudades.
“La construcción contempla conexiones domiciliarias, torre, tanque, acueducto, pozos de exploración y de explotación con instalaciones electromecánicas y obra civil”, explico el funcionario.
Viñales reiteró que esto sería imposible sin el acompañamiento de los municipios y el apoyo compartido entre la Nación, a través del ENOSHA que encabeza el Ingeniero Edgardo Bortolozzi y la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.
“Esta predisposión y en especial por una decisión política del gobernador Daniel Scioli lleva a concretar las grandes cosas y en este caso estas obras llegan en forma subsidiada y por lo tanto sin costos para los vecinos”, subrayó.
Por otro lado, para la ciudad de Coronel de Dorrego la obra beneficia a todos la población, ya que se incluye el mejoramiento y optimización del servicio: “Con este convenio se establece la realización de todos los estudios para el reemplazo de la fuente de abastecimiento para optimizar la calidad fisicoquímica del agua y bacteriológica” anunció Viñales “lo que garantiza el uso de agua segura para todos los habitantes”.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|