El Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) autorizó ayer a la prestataria del servicio de agua potable de Posadas, Samsa, a incluir un incremento tarifario de 12 por ciento a partir de la próxima facturación. El costo del consumo mínimo pasará de 15 a 16,50 pesos por mes.
El presidente del Eprac, Javier Pelinski, explicó que el incremento en la tarifa viene a compensar a la prestataria por sucesivos incrementos en sus costos, especialmente en mano de obra, energía eléctrica y en algunos insumos importados que se deben pagar en dólares.
El funcionario destacó que el último incremento autorizado data de septiembre de 2007, fecha desde la que los costos de Samsa, según afirma Pelinski, “han subido muchísimo”.
El titular del Eprac destacó que la prestataria había solicitado ya en mayo del año pasado, una suba de 30 por ciento, pero el organismo optó por limitar a 12 por ciento el incremento, atendiendo a razones sociales. Refirió además, que la prestataria viene afrontando desde 2004 incrementos de costos que no fueron contemplados en la tarifa. El aumento se verá reflejado en las facturaciones que lleguen a los usuarios en el mes de abril próximo.
|
|
|