(PL) Un 70 por ciento de la población indonesa consume agua contaminada, destacaron autoridades ambientales del Java Occidental al expresar su preocupación por la creciente falta de suministro, se conoció hoy.
Al evaluar datos del Ministerio de Trabajos Públicos, funcionarios del Departamento de Asuntos Sociales y Desarrollo de esa localidad afirmaron que unos 100 millones de indonesios tienen poco acceso al agua potable.
Sólo el 4,5 por ciento de los habitantes de la isla de Java, donde reside el 65 por ciento de algo más de los 237 millones estimados de indonesios, puede consumir agua limpia, dijo el alcalde de Bogor, Eddy Supriadi Warsa, en un acto dedicado al Día Mundial del Agua, reportó la agencia Antara.
El indicador muestra también que sólo un 39 por ciento de los moradores de las ciudades y el seis por ciento de los poblados rurales disfrutan de servicios de acueductos, agregó Supriadi.
Opinó que aunque el 89,98 por ciento de los habitantes de su ciudad si acceden al líquido básico en condiciones sanitarias, ello no quiere decir que la permanencia de esa situación esté garantizada.
|
|
|