En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar, el titular del Spar, Juan María Viñales, y el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, acordaron obras de agua potable para abastecer a la localidad de Aparicio y el mejoramiento y optimización de la red de la ciudad cabecera del distrito.
En rigor, el gobierno de la Provincia a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural acordó la obra de abastecimiento de agua potable para la localidad de Aparicio en Coronel Dorrego.
La firma se concretó días atrás en el recinto del Concejo Deliberante entre el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente local, Fabián Zorzano, allí el titular del Organismo provincial dio detalles de la obra para el pueblo de Aparicio, distante a unos 600km de Buenos Aires, y manifestó que la misma esta diseñada como para las grandes ciudades.
“La construcción contempla conexiones domiciliarias, torre, tanque, acueducto, pozos de exploración y de explotación con instalaciones electromecánicas y obra civil”, explico el funcionario.
Asimismo, el funcionario provincial reiteró que esto sería imposible sin el acompañamiento de los municipios y el apoyo compartido entre la Nación, a través del ENOSHA que encabeza el Ingeniero Edgardo Bortolozzi y la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.
Además, el Presidente del SPAR reiteró que “Esta predisposición y en especial por una decisión política del gobernador Daniel Scioli lleva a concretar las grandes cosas y en este caso estas obras llegan en forma subsidiada y por lo tanto sin costos para los vecinos”.
Finalmente, Juan María Viñales subrayó “Con este convenio se establece la realización de todos los estudios para el reemplazo de la fuente de abastecimiento para optimizar la calidad fisicoquímica del agua y bacteriológica” al tiempo que concluyó “lo que garantiza el uso de agua segura para todos los habitantes”. |
|
|