En menos de un mes, la administración municipal que lidera el intendente radical Gerardo Bellocq concretará la habilitación oficial de la planta potabilizadora y de la nueva red de agua del pueblo.
Durante el acto oficial, las autoridades locales pondrán en marcha la planta de ósmosis inversa que se utilizará de ahora en más para tratar y potabilizar el líquido que se obtiene de tres perforaciones distintas ubicadas a pocas cuadras del centro de La Cautiva.
La adquisición de esos equipos fue posible gracias a una inversión de 128.000 pesos concretada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
Esta planta derivará el agua potabilizada hacia una cisterna y desde este depósito el líquido llegará por impulsión hidro- neumática a través de la red ya construida a cada uno de los hogares de los vecinos de La Cautiva.
De inmediato también comenzarán a funcionar los medidores domiciliarios, con una tarifa básica de 20 a 25 pesos equivalente a un consumo de 300 litros diarios.
El exceso se cobrará a un valor mucho mayor. Este servicio será prestado por la Municipalidad al igual que el de cloacas, que se habilitará en el mes de mayo.
En la construcción de la planta de ósmosis inversa, de la cisterna, de las tres perforaciones, la red domiciliaria, las bombas y los medidores se invirtieron 1.700.000. Gran parte del dinero fue aportado por los gobiernos nacional y provincial y el resto surgió del presupuesto municipal de La Cautiva.
|
|
|