El parque acuático Viernes Santo fue el escenario para que unos 130 niños de los CAMI (Centro de Atención Municipal Integral) de los sectores de Bastión Popular, Guasmo sur, Fertisa y Pascuales dibujaran sobre cómo los seres humanos pueden ayudar a cuidar el agua.
La actividad fue organizada por el departamento de Gestión Comunitaria de Interagua, a propósito del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el pasado 22 de marzo. Con esta cita también se realizó la culminación a los cursos vacacionales que se desarrollaron del 3 al 18 de marzo en estos centros.
Para el concurso de dibujo se escogió a cuatro representantes por cada CAMI, quienes recrearon en una cartulina el tema propuesto con marcadores, lápices de colores y témperas.
Estefany Aguayo, de 7 años, era una de las menores concursantes. Ella, junto con tres compañeros del CAMI de Pascuales esbozaron casos de contaminación y desperdicio de este recurso. Ellos ganaron el segundo lugar.
El primero fue para Bastión Popular. Como premio recibieron una lonchera y termo para cada niño.
“El agua es importante para la vida, con ella comemos y nos quita la sed. No debemos echar basura a los ríos”, expresó la menor.
Personal de Interagua también interpretó sketches a los niños nombrados inspectores del agua. El culminó al mediodía con un intenso sol que motivó a los infantes a darse un chapuzón en los juegos acuáticos. |
|
|