Continuando con las acciones de saneamiento y recuperación del río Negro que la Administración Provincial del Agua lleva adelante hace algunas semanas desde el dique regulador de Laguna Blanca, esta semana concluirán los trabajos en la zona de aducción del puente que cruza al río sobre la avenida Sarmiento.
Paralelamente, personal del organismo se está capacitando para realizar trabajos manuales de retiro de la vegetación acuática que abunda en las bocas de los puentes y que no puede ser apartado por equipos de gran porte.
Según expresaron los encargados de coordinar los grupos de limpieza, que se realizó por expresas instrucciones de la titular de la APA, María Cristina Magnano, los trabajos específicos del puente de avenida Sarmiento concluirán este viernes.
CAPACITACIÓN PARALELA
Al mismo tiempo que personal de la APA trabaja en la limpieza del río, se está instruyendo en distintos aspectos para tareas dentro del río. Quien lleva adelante dichas capacitaciones es Héctor Ledesma, que encabezará este jueves en las inmediaciones del puente San Fernando y el Club de Regatas de Resistencia, un nuevo operativo de limpieza en dicha zona.
La limpieza de la zona de todos los puentes desde Laguna Blanca hasta el dique regulador del Río Negro que desemboca en el riacho de Barranqueras, forma parte de una primera etapa de saneamiento del afluente del Paraná. Los trabajos cobran importancia dentro del sistema del manejo hídrico de la cuenca baja del Río Negro.
|
|
|