(DyN) - El gobierno de Córdoba otorgará un subsidio de aproximadamente 500 pesos, durante dos meses, a las 200 familias más perjudicadas por el temporal del domingo en la localidad de Monte Cristo, a 25 kilómetros de esta capital.
La provincia informó que "se estimulará a los habitantes de la zona a participar en la reconstrucción de la ciudad, razón por la cual el municipio, con fondos provinciales, convocará a un plantel de 50 personas para trabajar en esas tareas, quienes recibirán 500 pesos como retribución por los servicios".
El gobierno también destinará 100 mil pesos provenientes del Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para que el municipio local pueda utilizarlos en los lugares que considere oportuno reparar.
Unas 25 familias del barrio Ampliación Los Troncos que quedaron sin techo recibirán 400 pesos, destinados a facilitar su reubicación temporal en lugares de alquiler hasta tanto se regularice su situación de vivienda.
Asimismo, prosiguió la distribución de elementos consistentes en chapas y bloques de ladrillos para recuperar aquellas casas que sufrieron daños parciales.
La tarea está a cargo de la municipalidad de Monte Cristo, encargada centralizar y distribuir la ayuda. En este sentido hoy finalizó un relevamiento, realizado entre la provincia y el municipio, para individualizar a las personas más perjudicadas y así poder canalizar la ayuda lo "más efectivamente posible".
Por su parte, la Agencia Córdoba Deportes "resolvió hacerse cargo de la reconstrucción de dos clubes que fueron perjudicados por el temporal".
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se trasladó nuevamente a Monte Cristo donde, junto al intendente Fernando Gazzoni y el secretario de Seguridad Fernando Coiset, dialogó con los vecinos damnificados.
"Hemos estado diagramando con el intendente, Fernando Gazzoni, la segunda parte de la asistencia, la reconstrucción de las casas, luego de que se haya provisto de ropa, colchones y alimentos a los perjudicados por el fenómeno", dijo el funcionario.
|
|
|