Un grupo de vecinos de barrio Raíz (Las Heras) acudió al Ente Provincial del Agua y Saneamiento para reclamar por el servicio de agua potable, del que carecen hace 10 días. El conglomerado recibe el suministro de una empresa privada, que tiene una perforación, y hubo problemas con el motor de la bomba.
Pese a que les llevan líquido diariamente, la gente del lugar manifestó que no reciben información de parte de la distribuidora sobre los cortes ni su duración. Uno de los vecinos explicó que ayer se cumplieron 10 días desde que se rompió la bomba y no tienen agua potable.
Si bien la empresa constructora que los abastece se ha encargado de llenar los tanques de las 90 viviendas en forma diaria, el hombre indicó que no resulta suficiente para tareas como lavar la ropa, por lo que han tenido que ir a un lavadero. Se quejó porque la empresa -que ya ha cambiado tres veces su nombre- no les brinda detalles sobre los cortes, por qué se producen o cuál va a ser su duración.
Desde el EPAS detallaron que los vecinos acudieron al ente regulador el 18 de marzo para presentar su reclamo y tuvieron una reunión al día siguiente.
La empresa Acotur es un operador comercial que, a diferencia de los de gestión comunitaria -como las cooperativas o uniones vecinales que suelen prestar el servicio en ciertas localidades-, tiene fines de lucro.
Indicaron que el ente hará un seguimiento de la situación, más allá de que el problema puntual en este corte haya sido que se quemó el motor de la bomba, que ya se está reparando.
|
|
|