La Municipalidad de la Capital le iniciará acciones legales a la empresa Aguas de La Rioja por el incumplimiento de un convenio legal que habían firmado en julio del año pasado. La demanda será millonaria, según confirmó el asesor general de la comuna, Emilio Rodríguez.
"Nosotros le enviamos una carta documento para que nos respondan en 72 horas, pero no lo hicieron. Entonces le giramos toda la documentación a la Fiscalía del municipio, que le iniciará las acciones legales correspondientes a la empresa", explicó el funcionario municipal a NUEVA RIOJA.
Rodríguez recordó que en julio del 2008 la concesionaria del servicio de agua y la comuna capitalina firmaron un convenio legal. En ese contrato se determinó que la Municipalidad repararía las pérdidas que la empresa tiene en las calles y que la concesionaria le pagaría 70 mil pesos mensuales por esas acciones de los empleados municipales.
"La empresa no cumplió ninguna parte del contrato, porque no pagaron ni un solo mes", denunció el funcionario municipal.
Acción
Rodríguez confirmó que se le enviará a la Fiscalía municipal -que conduce Daniel Herrera- toda la documentación legal y que se espera que esa área inicie las acciones de manera inmediata.
"Está todo listo, tienen toda la documentación y deben iniciar las acciones legales de manera inmediata", dijo el Asesor General de Gobierno de la gestión del intendente Ricardo Quintela.
La demanda será por un monto millonario.
Según confirmó el funcionario capitalino, la acción legal incluirá los 550 mil pesos acumulados en los ochos meses que no pagó la empresa, más "los intereses y daños perjuicios provocados", dijo el funcionario municipal.
El intendente Quintela ya había adelantado hace un mes que estaba molesto por la actitud que tomó la empresa concesionaria de no cumplir con lo pactado en el año 2008.
Los datos
En julio de 2008 la empresa Aguas de La Rioja y el municipio riojano firmaron un convenio para reparar las pérdidas en las calles.
La empresa debía pagar 70 mil pesos mensuales. La comuna denunció que nunca abonaron lo acordado.
NUEVA RIOJA consultó a Aguas de La Rioja, pero la empresa concesionaria optó por no responder a la requisitoria periodística.
|
|
|