El gerente de la concesionaria Aguas de Tumbes (Atusa), Santiago Alvarado Rubina, dio a conocer hoy que, de 19 los mil usuarios formales que encontraron en noviembre del 2005, cuando comenzaron a operar, actualmente ya cuentan con 32 mil.
Sin embargo, Alvarado dice que existen 42 mil predios que consumen agua potable, lo cual es un indicador de que existen 10 mil predios informales.
Cabe indicar que, por el deficiente servicio con el que contaba Tumbes cuatro años atrás, en el que no había servicio continuo de agua y el alcantarillado estaba anegado por muchas avenidas, fue que se decidió concesionar el servicio.
El gerente de Atusa afirmó que Punta Sal ya cuenta con el servicio, luego de tantos años de escasez del líquido elemento, y que lugares en la ciudad de Tumbes ya cuentan con el servicio continuo las 24 horas del día. Pero también reconoció que hay retrasos que se han dado en el camino.
También afirmó vienen trabajando en nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas, de modo que el aumento de horas del servicio de agua que trae mayor demanda cumpla con tener el lugar donde van las aguas residuales.
Alvardo Rubina dijo que en los primeros cinco años se invertirá 28 millones de dólares y que hasta la fecha ya se han ejecutado 13 millones.
|
|
|