La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande lleva a cabo tareas en la toma de agua de la planta potabilizadora de El Tropezón. Se efectuará el reemplazo de los caños rotos.
"El proyecto es poner caños de mayor diámetro a mayor profundidad y de esa manera poder resolver el problema que pueda surgir ante un congelamiento del río, por lo que esperamos pronto tenerlo resuelto", explicó el director del área, Carlos Carazo.
Además, desde la Intendencia informaron que "estas labores se han iniciado de cara al comienzo del período que presenta las temperaturas más bajas del año, lo que, en más de una oportunidad, provoca el congelamiento de los caños que complica el envío de agua para su potabilización".
Carlos Carazo, por su parte, indicó que "en los últimos inviernos se nos han dado congelamientos a poca profundidad del río, entre 15 ó 20 cm., y en el caso que se congelaran los caños estamos utilizando los camiones desobtructores dándole agua a mucha presión y de ese modo hemos logrado resolver los problemas. Pero el caño más antiguo de la toma, que es de hierro, ya está muy deteriorado y no nos permitía si quiera resolver el problema de esa manera, así es que se decidió el cambio del mismo a mayor diámetro y profundidad de los que están actualmente".
A su vez, el director de Obras Sanitarias admitió que "nos está preocupando el bajo caudal del río", aunque señaló que "de todas maneras con las tareas que vamos a realizar con la instalación de este caño, vamos a dragar la punta de la toma de agua, para conseguir una buena profundidad de toma desde el río y ver si no tenemos problemas este invierno".
Se trata de trabajos para "dejar a punto" la planta potabilizadora y minimizar los riesgos de problemas durante el próximo invierno. "Son medidas preventivas, frente a posibles problemas que podamos tener a futuro", destacó Carazo. |
|
|