Una denuncia por la aparición de una mancha de hidrocarburo fue realizada ayer ante Prefectura Naval por el abogado Fernando Andrés Monticelli, en representación del Club Regatas.
Concretamente, la presentación señala que "en el día de ayer (por el miércoles) constaté personalmente y junto a tres testigos, la presencia de una gran mancha de combustible (de más de 800 metros de longitud) en el Río Santiago, más precisamente donde está el cañón de la Escuela Naval. El líquido era similar al gasoil, probablemente producto del lavado de la sentina de algún amarrado en esa zona del puerto La Plata", indica Monticelli en su denuncia.
En ese sentido, solicitó, además "la urgente constatación de dicho derrame y la toma de muestras que corresponda", y requirió "la intervención al organismo Nacional, Provincial o Municipal que corresponda, a fin de que se investigue las causas que originan la altísima contaminación del Río Santiago haciendo peligrar la salud de la población". Asimismo requirió que se detecte e identifique a las personas, empresas y/o funcionarios, responsables del comprobado deterioro ambiental".
Luego, el abogado expresó que "una vez constatada la infracción o presunto delito, e individualizado al responsable, se de inmediata intervención a la Fiscalía Penal o Juzgado Federal en turno a fin de que esta proceda a investigar la posible configuración de algún tipo penal". |
|
|