Sólo con el voto de rechazo del consejero Andrés Ugarte (UDI), la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) metropolitana aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
Los otros tres consejeros se abstuvieron en la votación realizada la tarde de este jueves en la sesión extraordinaria de la Corema en el Salón de Honor de la sede del Gobierno Metropolitano, donde se aprobó el proyecto gracias al amplio consenso en los servicios del Estado, los gobernadores provinciales y la Intendencia.
La aprobación del estudio contó con una serie de observaciones presentadas por los distintos oficios de los servicios públicos que participaron del debate, pero además la votación quedó sujeta a incorporar tres medidas adicionales.
El director metropolitano de la Conama, Jorge Lagos, explicó sobre las condiciones que "una tiene que ver con un monitoreo en línea que tienen que hacer de los caudales que lo solicitó la Dirección General de Aguas para hacer un seguimiento y monitoreo de los caudales de agua en la zona alta del río".
Lagos precisó que la segunda condición "tiene que ver con incorporar un convenio que firmó la empresa con la municipalidad y con la unión comunal, que quede también incorporado en la resolución, y el tercero tiene que ver con el manejo de las aguas, de asegurar las aguas a Aguas Andinas para que estén disponibles a la ciudadanía".
|
|
|