El director de Obras Sanitarias del municipio de Río Grande, Carlos Carazo, brindó precisiones respecto de la pureza del agua que llega las viviendas por conexión de red. La confirmación de que el agua es potable se debe a declaraciones de una ONG local, que sostiene que el agua del Río Grande está contaminada.
"Hay personas que están haciendo denuncias sobre la contaminación del río Grande, desconozco quienes son, no puedo aseverar que así sea y que el río esté contaminado, lo que yo puedo aseverar es que el agua que le enviamos a la comunidad es potable, que eventualmente podamos tener algún grado de salinidad en la toma de agua es producto de las altas mareas que se vienen dando de hace algunos años, eventualmente. Situación que podemos contrarrestar con cuestiones técnicas y de insumos que tenemos y que no nos preocupan mayormente", dijo Carlos Carazo.
Además, con relación a la posible contaminación de bacterias que pueda contener el agua, advirtió que "nosotros tenemos los elementos de potabilización que hacen que contrarrestemos totalmente cualquier posibilidad de contaminación hacia la Planta Potabilizadora".
El director de Obras Sanitarias fue determinante y manifestó que "queremos enviar tranquilidad a la comunidad en cuanto a la calidad de agua que le estamos enviando, de ninguna manera la población está corriendo ni remotamente riesgos de agua contaminada". |
|
|