Al menos 54 personas murieron hoy y unas 37 se encuentran desaparecidas tras la rotura de un dique y una posterior inundación en una zona densamente poblada cercana a Yakarta, la capital de Indonesia.
En la represa Situ Gintun, de unos diez metros, situada en el distrito de Tangerang, a 50 kilómetros al sur de Yakarta, se formó un enorme agujero de 70 metros por donde fluyeron millones de metros cúbicos de agua, barro y piedras hacia el área residencial. El accidente tuvo lugar cuando la mayoría de la gente dormía.
Varios centenares de viviendas se inundaron y otras fueron arrasadas por la corriente. Las mejor construidas aguantaron la embestida, rompiéndose puertas y ventanas, aunque quedaron anegadas.
Se calcula que al menos 400 casas resultaron destruidas o dañadas. Sin embargo, en los barrios con más desfavorecidos, las viviendas precarias fueron arrastradas por el agua, que se llevó también postes telefónicos y automóviles.
En un primer momento se había hablado de menos de una veintena de muertos pero el número de víctimas se elevó a 54 después de que los equipos de rescate hallaran más cadáveres, informó el presidente del centro de crisis instalado por el Ministerio de Salud, Rustam Pakaya.
Decenas de personas se encuentran desaparecidas y otras 36 están heridas, informó Pakaya, que comparó el desastre con un verdadero tsunami.
|
|
|