Al menos 50 personas murieron a raíz del trágico colapso de una represa en las afueras de la capital de Indonesia que inundó cientos de hogares cercanos, informaron las autoridades sanitarias.
Rustam Pakaya, un funcionario del ministerio de Salud, dijo que se habían recuperado 52 cuerpos hasta el momento y que cientos de casas se encontraban bajo una importante cantidad de agua. "Cientos de casas están inundadas, decenas dañadas, fue como un pequeño tsunami", comentó.
La policía dijo que aún registraba el área en busca de más víctimas. El canal de televisión Metro TV mostró a personal en tareas de rescate con el agua a la altura del pecho mientras colocaban a los heridos en camillas.
La represa, utilizada para retener el agua en el Lago Situ Gintung en el distrito Tangerang, a 20 kilómetros al sudoeste de Yakarta, sufrió la rotura en las primeras horas de la mañana. Se habían registrado fuertes lluvias en el área pero hasta el momento se desconoce la causa del accidente.
El presidente Susilo Yudhoyono interrumpió un viaje de campaña electoral para visitar la zona del desastre, mientras que el vicepresidente Jusuf Kalla, llegó al área temprano y prometió que el Gobierno reparará la represa de inmediato y ayudará a reconstruir las edificaciones.
|
|
|