En el caso del Barrio Mendoza al Sur ya se realizaron en un 90 % los trabajos , colocándose caños maestros en una extensión de mas de 500 mts , quedando solamente 50 mts que conectaran finalmente con la red y la colocación de válvulas de regulación de la presión , por lo que se estima que en 10 días se podrá inaugurar la obra, según informó un parte del movimiento.
Por otra parte en el Barrio la Olla comenzaron los trabajos en una jornada solidaria de los vecinos y militantes de barrios de pie que con picos y palas , lograron avanzar en el zanjeo en unos 50 mts.
La Obra contempla 300 mts de extensión de la red y se prevé que el trabajo llevara unos 45 días .
En ambos barrios serán mas de 350 las familias beneficiadas con la llegada del agua potable a sus domicilios , lo que significan mas de 1.500 personas , en un 70 % niños y niñas de 0 a 12 años.
El trabajo coordinado del Movimiento Barrios de Pie , la Empresa Aguas de Corrientes y los vecinos , desde hace un año y tres meses ; a permitido la llegada del derecho elemental al agua potable – esencial para la vida – a distintos barrios de la capital y del interior de la provincia.
|
|
|