El secretario de Obras Públicas, Rubén Minino, confirmó ayer que "más de 90 familias que habitan en el Barrio Federal, cuentan con el servicio de cloacas", tras la inauguración de la nueva planta ubicada en calle 18 y 31.
El funcionario explicó que "cada beneficiario del barrio debe acercarse a la municipalidad y completar una solicitud de conexión, abonar 28 pesos y así recibirá documentación para que se inicien las tareas".
El ingeniero destacó que "se están haciendo alrededor de 20 conexiones por semana, en espera debemos tener cerca de 45 solicitudes".
Al referirse a la planta destacó que "está trabajando muy bien, el líquido ingresa cerca de un metro y medio, se enciende y lo vacía. A las dos horas se repite la misma operación".
Por otra parte indicó que "finalizada la tarea de conexión en el Barrio Federal, comenzaríamos a darle el servicio a los vecinos que estén enfrente de la red, serían 75 servicios. Cada uno debe pagar el derecho de conexión, anular el pozo y colocar las cámaras, según disposición de Obras Sanitarias".
|
|
|