Después de que hace 21 días moradores del sector de Capelo, del cantón Rumiñahui, soportaran una gran inundación, la noche y madrugada de ayer nuevamente el caudal del río San Pedro volvió a causar estragos, afectando el sector de la urbanización Aurelio Naranjo, en donde residen cientos de familias en diferentes conjuntos habitacionales.
“No pudimos dormir hasta la madrugada por el temor de que el agua entre a nuestras casas. A eso de las 05:00 el agua salía de las alcantarillas a torrentes, inundando nuestras viviendas”, dijo Natalie Jarrín, habitante del conjunto Casas del Valle.
Según moradores, de no ser por el muro de tierra y piedras, construido por el Municipio hace 21 días, la inundación hubiera sido más grave.
“Ya estábamos realizando arreglos por los daños de la pasada inundación, y ahora otra vez sucede. Pedimos ayuda a las autoridades”, afirmó Jarrín.
Nelson Salazar, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, explicó que la fuerte tormenta eléctrica aumentó el caudal del río de 30 a 150 metros cúbicos por segundo, por lo que las alcantarillas quedaron debajo del nivel del agua, causando que el líquido ingrese en lugar de salir.
Inconvenientes
Zona de peligro
Milton Tinitana, del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, informó que se está realizando la extracción del agua con bombas de presión, pero que el conjunto está asentado en una zona de alto riesgo, por lo que los habitantes tendrán que eventualmente trasladarse a otro sitio. |
|
|