El gobierno provincial destinará 15 millones de pesos para construir la red cloacal en los barrios Azcuénaga Sur y Bella Vista Oeste, dos sectores que sufren una larga postergación en materia de saneamiento ambiental.
La obra, que permitirá incorporar el servicio de desagües a cerca de 13 mil rosarinos, fue solicitada en reiteradas oportunidades por los vecinos sin encontrar respuestas. Mientras tanto, la amenaza de infecciones en los dos populosos barrios estuvo siempre latente, ya que las zanjas acarrean un sinfín de inconvenientes sanitarios.
En total se prevé el tendido de 25 mil metros de cañerías con diámetros que van de 160 a 500 milímetros, lo que hará posible concretar 3.200 conexiones domiciliarias.
Los equipos técnicos de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) ya están evaluando las ofertas recibidas en el marco de los concursos de precios para la ejecución de las obras, al tiempo que la firma ya tiene acopiados los materiales necesarios para tender las redes.
Las obras abarcan un amplio radio dentro de los dos barrios y se inscriben en el marco del plan de obras que Assa tiene previsto plasmar durante este año en distintos barrios de la ciudad.
|
|
|