Además, se constató el funcionamiento de la Estación de Bombeo local, donde también se hicieron perforaciones. Las obras significan una ayuda a la producción frutihortícola y tabacalera de la ciudad. Su intendente, Juan Carlos Svritz, destacó: “No todos los pueblos tienen este privilegio, el de tener agua suficiente y una bomba de 75.000 litros para riego.
La Administración Provincial del Agua recorrió distintas zonas de la localidad de Makallé con el objeto de constatar, en terreno, los trabajos de perforaciones que se llevaron a cabo en el lugar. Por ello, el intendente local Juan Carlos Svriz agradeció principalmente a la presidenta del organismo, arquitecta Cristina Magnano: "Hemos tenido la colaboración incondicional de ella para realizar las perforaciones en esta localidad, ya que tenemos un pedido especial del Gobernador Capitanich de ayudar hídricamente a productores frutihortícolas y tabacaleros".
En este sentido, el intendente agregó que se hicieron perforaciones en escuelas, en los campos de los mismos productores, en algunos barrios y se instalaron tanques en algunos parajes". "Son obras para destacar, muy importantes e interesantes”, destacó el jefe municipal y agregó: “No todos los pueblos tienen este privilegio, el de tener agua suficiente como lo tiene Makallé”. En cuanto a las obras en cuestión, Svritz explicó que se realizó una perforación en la Estación de Bombeo Municipal: “Es un orgullo para los makallenses tener una bomba de 75.000 litros para riego, para poder asistir a los productores y con una napa de agua muy importante para la zona". Por último, el jefe comunal repitió el agradecimiento para Cristina Magnano y también para el gobernador.
La recorrida del personal de la APA continuó por los diversos lugares en donde se realizaron los trabajos de perforaciones. En primer lugar, se visitó el barrio El Paraisal, donde se abastece de agua a unas treinta familias; posteriormente, se llegó hasta la Escuela Nº 472 en el Paraje Colonia El 54, ubicada a 8 kilómetros del centro del pueblo. Finalmente, culminaron con la verificación a la estación de bombeo municipal, de vital importancia para los productores y para toda la población.
|
|
|