"El proyecto es interesante y la provincia lo ha alentado. No hay ninguna incompatibilidad con el desarrollo del sistema Norte 2 santafesino", consideró el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. "Estos acueductos son abiertos y deben ser útiles para continuarse en el futuro o interconectarse con otras provincias y entres si", sostuvo.
En diálogo con LaCapital, Ciancio sostuvo que el tema de acueductos interprovinciales y sistemas hídricos estuvo en la agenda de los gobernadores en la última reunión de la Región Centro. "Los 12 tendidos santafesinos fueron rediseñados para formar parte en el futuro de un plan nacional integrado de acueductos", explicó.
Respecto a la problemática de la región dijo que "la situación en el oeste santafesino es muy compleja porque las fuentes subterráneas no son seguras. Hay signos inequívocos de contaminación, en época de sequías aparecen altas concentraciones de sales contaminantes, y también lo afecta el uso indiscriminado de agroquímicos".
|
|
|