El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió en Cañada de Gómez con autoridades locales y representantes de las vecinales de la zona sur de esa ciudad, movilizados por la paralización de las obras de protección contra inundaciones a cargo del gobierno nacional.
Allí se acordó junto a los vecinos y autoridades profundizar el reclamo en forma conjunta "para que el gobierno nacional retome los trabajos y se pueda alcanzar una situación más segura para todos".
Además, Ciancio se comprometió a "realizar en los próximos 30 días un estudio integral de la cuenca de los arroyos Cañada de Gómez y el Chanchero a fin de determinar el estado de la cuenca y proyectar nuevas obras, en caso de ser necesarias".
La presa de retención de crecidas y de reacondicionamiento del arroyo Cañada de Gómez forman parte del plan de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y se encuentran paralizadas desde diciembre de 2007, al parecer debido a algunos ajustes de orden jurídico que se encuentran demorados.
Por eso, las autoridades provinciales se comprometieron a "profundizar el reclamo ante la Nación junto a los vecinos y a las autoridades locales para que se retomen los trabajos lo antes posible. No obstante —aclaró Ciancio— desde que se inició esta gestión hemos viajado muchas veces, cada 15 días a Buenos Aires a insistir con la finalización de esta y otras obras, pero no siempre somos escuchados como quisiéramos".
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Vecinal 17 de Agosto, una de las cuatro que forman parte de la agrupación que representa a los habitantes perjudicados por las inundaciones de 2000 en Cañada.
|
|
|