La nueva comisión directiva del Centro Vecinal del barrio Medalla Milagrosa, Personería Jurídica Nº 6588-G, encabezada por el dirigente Carlos César Guanactolay, actual secretario Parlamentario del Concejo Deliberante Humahuaqueño, comenzó a diagramar las principales actividades y proyectos a concretar en el corriente año y que beneficiarán a todo el vecindario del populoso barrio de La Banda.
En cumplimiento de su Estatuto Social recientemente ha realizado una Asamblea Ordinaria en la que se trataron entre otros temas la aprobación de los balances correspondientes a los ejercicios 2005, 2006 y 2007 y la elección de nuevas autoridades, siendo nominado Guanactolay como presidente, vice-presidente, Rufino Ceballos, Secretario, Roberto Cruz, pro secretaria Patricia Fukuma, tesorero Pablo Gerbi, pro tesorera Beatriz Fabián, Vocales, Claudia Infantes, Carolina Toconas, Brígida Llampa, Plácida Bautista y Renato Toconas, Revisores de Cuentas, Mario Ocedo, Marcial Gaspar, Ricardo Guanuco y Fani Coronel.
“El barrio Medalla Milagrosa esta densamente poblada y cuenta con construcciones disímiles al resto de la ciudad. Por la realidad de los tiempos en que se vive se impone la necesidad de contar con un ordenamiento urbano de acuerdo a los principios de equidad dentro del marco de una comunidad organizada. Desde el primer momento esta comisión se ha planteado como primer objetivo dotar de los servicios de la red cloacal, por la constante contaminación que generan los pozos ciegos al encontrarse las napas subterráneas muy próximas a la superficie”.
Por ese motivo, la Comisión gestiona ante diversos organismos provinciales “la factibilidad y recientemente mantuvo una reunión con autoridades de Agua de los Andes S. A., considerando que por su intermedio se logre ar la ejecución del anhelado servicio en algún programa nacional”, refirió Guanactolay.
Entre varias necesidades del barrio que enumeró el actual titular de la Comisión Vecinal, sostuvo que “son muchas, tampoco se cuenta con el servicio de gas natural.
Al respecto, tiene que haber una seria responsabilidad de trabajar en la búsqueda de soluciones.
Esto no será posible si no hay compromiso de acompañar y ayudar de parte de todos los vecinos. Los insto a sumarse.
Próximamente se abrirá el libro de socios, lo que originará un empadronamiento y reempadronamiento de los mismos’, finalizó exhortando el dirigente vecinal.
|
|
|