A un mes de cumplirse el 6º aniversario de la tragedia hídrica provocada por la inundación del río Salado en abril de 2003, un grupo de afectados reinstaló ayer en la plaza de Mayo de la capital santafesina la Carpa Negra que recuerda a las víctimas y los cuantiosos daños que el hecho provocó.
En un acto realizado en la calurosa mañana del domingo los manifestantes volvieron a erigir la simbólica carpa a pocos metros de la Casa Gris, en la plaza 25 de Mayo, donde además las cruces blancas simbolizan los muertos y desaparecidos por la catástrofe.
Según anticiparon los organizadores la Carpa Negra permanecerá instalada frente a la sede del gobierno santafesino hasta el próximo 29 de abril, cuando se cumplan seis años de lo que fue una "tragedia hídrica evitable", tal como sostienen los damnificados.
En coincidencia con el segundo aniversario de la otra gran inundación que afectó a la ciudad capital, durante las precipitaciones acaecidas en abril de 2007, anoche se llevó a cabo la habitual Marcha de las Antorchas, en demanda de justicia por las sucesivas catástrofes.
|
|
|