Durante el encuentro los funcionarios abordaron temas que preocupan a ambas jurisdicciones y exploraron la posibilidad de profundizar los acuerdos de gestión para potenciar la relación Nación/Provincia, más allá del trabajo conjunto que ya vienen realizando para el saneamiento ambiental en el ámbito de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Allí, el funcionario provincial explicó los alcances del Plan BIO y puso de relieve que con él se resuelve un problema de contaminación ambiental concreto, provocado por la mala disposición de los aceites comestibles usados, y recalcó que "de esta manera podemos dar ayuda solidariamente a instituciones que la necesitan y generar una energía alternativa".
Asimismo, Scioli informó a Bibiloni que actualmente está en marcha en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar, Tres de Febrero y Merlo, donde ya se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo y que las localidades de Escobar, Campana, Pilar, San Fernando y General Las Heras se sumarán próximamente a la iniciativa. |
|
|