Los mismos permitirán incrementar el caudal que se extrae de una serie de pozos, con lo cual se dará solución a una de las mayores problemáticas que afronta la comunidad truncadense debido a su crecimiento demográfico.
El proyecto incluye del cambio de ocho kilómetros de tuberías de acero, instalación de bombas de mayor capacidad, renovación del tendido eléctrico y cambio de subestación eléctrica.
Las obras podrían comenzar en la segunda quincena del mes de abril y se estima que estarán concluidas a fines de octubre, si es que en temporada invernal no surgen inconvenientes.
Luego de la presentación del proyecto, se ofreció una conferencia de prensa en la cual Barrón destacó el aporte de Oxy, al tiempo que precisó que “en los últimos días hemos estado haciendo gestiones para que se termine la construcción del tanque elevado de la zona oeste de la ciudad”.
El representante de Servicios Públicos indicó que un problema similar se plantea en Las Heras, ya que fue una misma empresa constructora la que dejó los trabajos inconclusos, pero ahora “hemos encontrado el financiamiento para terminarlos y seguramente para el verano próximo ya estarán en funcionamiento”.
Por su parte, el intendente Maimó señaló que en el último viaje que realizó a Río Gallegos gestionó la posibilidad de realizar en la zona este de la ciudad un nuevo tanque elevado y nuevos edificios que albergarán un jardín de infantes, una escuela de EGB y un colegio Polimodal.
“Sabemos que estas van a ser las demandas en un futuro porque la ciudad se va expandiendo hacia ese sector y queremos adelantarnos a las necesidades”, expresó el jefe comunal |
|
|