El Centro Coordinador de Emergencia Departamental asistió a 222 familias de diferentes zonas rurales de Cerro Largo con abastecimiento de agua potable.
La actividad por la sequía no cesó y se siguen usando cinco camiones para la tarea, tres de ellos son de la Intendencia, una cisterna de OSE y un camión con zorra y cisterna de 1.000 litros del Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº 8. Construyeron 34 tajamares en zonas cercanas a Melo en diciembre de 2008, enero y febrero de 2009 y en marzo se ejecutaron 12 más. El Comité hizo 54 limpiezas de cachimbas, aljibes y pozos en general, en distintos puntos del departamento.
Efectuaron 41 perforaciones para el consumo humano de agua, ejecutadas en coordinación con la Dirección de Minería y Geología.
Además de esta tarea, el Comité Departamental de Emergencia asistió a 12 escuelas que no tenían agua para higienizar los locales, ni para el consumo humano.
El Comité sigue enviando agua a siete escuelas y, pese a haber salido de la crisis de los meses de verano, se seguirá cargando agua de OSE a Rincón del Rey, Puntas del Chuy, Palleros, Paso de Taborda y Colonia Orozco.
|
|
|