El reclamo de esas familias es contar con agua, sin tener que recurrir a los tradicionales envíos de camiones y el enlace entre su pedido y la Secretaría del Agua fue realizado por la coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera y por el diputado provincial Jorge Basso.
Gracia, Madera y Basso se entrevistaron con los vecinos para explicar sobre la factibilidad de la obra. Una vez más el titular de la Secretaría del Agua fue claro al señalar que la repartición “no realiza obras que actúen como parches, sino que realiza obras que aporten una solución definitiva para el sector”.
En ese marco, Gracia recordó que su intención no es anunciar obras, sino ejecutarlas, pero siempre contando con los materiales y con los vecinos conociendo a fondo cuándo se concretará y de qué forma.
Así entonces, en el comienzo de la reunión, Gracia dejó en claro que la obra recién podría comenzar en “15 ó 20 días” y que en la primera etapa “se tomarán niveles para ubicar el lugar donde se instalará la planta de bombeo y así comenzar la construcción.
La secretaría ejecutará los trabajos en base al proyecto elevado por el equipo de trabajo de Teresita Madera y perfeccionado por la Secretaría del Agua. Por su parte, el diputado provincial Jorge Basso atendió reclamos respecto a la apertura de una calle y la solicitud de una posible expropiación de tierras para la misma.
|
|
|