“Ser embajador del agua es cuidar el agua”, “no hay que derrocharla”, “si no tuviéramos agua, nos moriríamos de sed” decían ayer seis alumnos de sexto grado de la Escuela Elisa K. de Litvak minutos antes de transformarse en los primeros alumnos en ser nombrados embajadores del agua.
Estaban orgullosos: fue la culminación de lo aprendido el año pasado cuando el programa Embajadores del Agua, que se presentó públicamente ayer, era apenas una experiencia piloto.
Marco Citriño, Emiliano Piriz, Jimena Santucho, Juan Carlos Paz, Tomás Minué y Daniela Oliva se transformaron así en la cara visible del programa educativo de concientización sobre el cuidado del agua desarrollado por Aguas Cordobesas en el marco de la responsabilidad social empresarial y que coordinará junto a Junior Achievement.
El programa está destinado a capacitar, en los próximos tres años, a 2.800 alumnos de 5° grado de la ciudad de Córdoba. El objetivos es que esos chicos luego transmitan la importancia del cuidado del agua a sus familia y su comunidad. “Es un compromiso de la empresa con el medio ambiente y la comunidad”, dijo Enrique Sargiotto, gerente general de Aguas Cordobesas.
Para participar. Las escuelas deben comunicarse al (0351) 411-8282 o a ppastor@jacordoba.com.ar
|
|
|