Por trabajos de enlaces entre la nueva planta potabilizadora y las cañerías que transportan agua cruda, habrá baja presión de agua hoy desde las 8, y por un lapso de al menos 20 horas.
La empresa Degremont-Esuco (UTE contratista de la obra del Enohsa) encarará tareas finales en calle Rondeau, frente a la planta, entre Jozami y Echeverría. Al ser afectado uno de los dos conductos que transporta agua cruda desde la Toma hasta la nueva planta potabilizadora, se sentirá la merma de la producción y distribución de agua –y la caída del nivel de reservas– fundamentalmente en las zonas abastecidas por la planta del Cristo Redentor: el centro –dentro de bulevares–, sudoeste y sur de la ciudad.
Los trabajos demandarán aproximadamente 20 horas, por lo que se prevé que se extenderán hasta la madrugada del miércoles.
La Municipalidad dispuso un diagrama de emergencia para asistir a los establecimientos de salud y, a través de la Dirección Departamental de Escuelas, se avisará a los centros educativos para que tomen los recaudos necesarios. Y se reclamó a la comunidad un uso racional del suministro.
DETALLES. El conducto afectado, de 750 milímetros de plástico reforzado con fibra de vidrio, será interceptado en dos puntos –frente a la planta y en su extremo sur– con cañerías que vienen desde la nueva planta potabilizadora.
Una vez vaciada la cañería, se cortará el caño y se colocarán dos piezas especiales (T de acero con sus respectivas válvulas). Y se aprovechará para conectar un nuevo enlace entre la planta de Ramírez y la cañería mencionada. Por consultas o reclamos, el teléfono de Obras Sanitarias es 4247813.
|
|
|