Según indicaron los vecinos del barrio Villa Hermosa, el servicio de agua potable estaría prestando una deficitaria distribución en los hogares. En sus declaraciones indicaron que solamente son proveídos unas cuantas horas con el servicio, y en reiteradas oportunidades saldría turbia.
El barrio Villa Hermosa es un conglomerado que aloja a miles de familias de la capital formoseña, las cuales a diario están sufriendo un serio inconveniente que vincula directamente a uno de recursos más importantes para la vida del ser humano.
El punto crítico es que, según afirmaciones de los mismos vecinos, estarían desprovistos de agua potable la mayor parte del día, situación que deja a miles de familias sin este servicio.
"A la mañana no sale nunca agua, y a la tarde solamente tenemos unas cuantas horas. Esto siempre fue así", comentó una vecina del lugar, quien además agregó: "No tenemos agua, directamente se podría decir que no tenemos, porque no sale nunca, y cuando hay seguro que es sucia", aseguró la vecina.
Esta situación se ha vuelto crítica para los habitantes de este popular barrio, quienes temen consumir el agua proveniente del grifo: "es un peligro tomar el agua de la canilla, a nuestros hijos no le podemos dar esa agua, ¿y si les pasa algo?", expresó con temor un padre de familia.
Sin agua
La gran parte de los vecinos indicaron que tienen pocas horas de agua en el barrio, pero algunos fueron más rigurosos en sus declaraciones y sostuvieron que "nunca" tendrían agua: "Los que no tienen una cisterna bajo tierra no tienen agua, o sea que los que no la tenemos directamente carecemos de agua potable", finalizó diciendo una vecina del lugar.
|
|
|