Los ediles radicales de Dolavon convocarán al intendente Martín Bortagaray para que explique sobre el funcionamiento del sistema cloacal, además del medio ambiente por fosas cloacales a cielo abierto en el basural de esa localidad y por Ingentis, proyecto energético que finalmente se haría en Comodoro Rivadavia.
El concejal por el radicalismo de la comuna vecina, Darío Frasser, sostuvo en diálogo con este medio, que es la quinta oportunidad que se pide la asistencia de Bortagaray para que explique determinados temas, señalando que «no tenemos respuestas, el Ejecutivo no responde. Fue convocado cinco veces al Concejo Deliberante en el 2008».
Dice que «queremos pedirle información sobre el tema plantilla municipal, también del tema de las viviendas, por las que fue cuestionado el concejal Uzal, para saber por qué no se continúan. También por tema salarios, cuando dio un aumento de premio de $ 400 a los empleados».
En detalle indicó que «lo más grave que tiene la gente acá es el tema cloacas, que ha estado esperando y esperando. Calculo que para la otra sesión lo vamos a convocar, para consultar por qué no funcionan las cloacas, por qué todavía no se concreta la obra. El intendente dijo en un foro de arquitectos que se hizo, que a partir del jueves antepasado se podían inscribir para conectarse», añadió.
De Ingentis quieren saber «por qué se llevaron el proyecto a Comodoro; entonces, qué nos queda a Dolavon, nada», asumió.
Asimismo se le pedirán, en caso de que acceda a ser interpelado, explicaciones por el basural, ubicado a unos 1.500 metros de la localidad. «Yo tenía pensado pedirle explicaciones por el medio ambiente, por el basural, hay fosas con líquidos cloacales a cielo abierto, y eso es contraproducente en todo sentido, y todo en descampado, no hay protección de nada».
PARTICIPACION DE VECINOS
Párrafo aparte, aprovechó para destacar que con fines de ordenamiento y para fomentar la participación de vecinos en las sesiones, los mismos se pueden registrar en el Concejo.
En ese marco destacó que «las sesiones se hacen muy extensas; cuando viene una persona por un tema, que podría solucionarse en 10 minutos, tarda 30.
Toda persona que quiera asistir se tiene que anunciar a la mañana. Si es urgente, puede ir y hablar, que no va a haber ningún problema».
No ocultó para finalizar, su malestar con los demás integrantes del ente legislativo, en relación al oficialismo, porque «nosotros presentamos siete proyectos, ellos presentan dos y se los aprueban. Los nuestros pasan a cuarto intermedio». |
|
|