Desde hace más de un mes, los habitantes de Nueva Casarapa padecen por el mal servicio que viene prestando la empresa Hidrocasarapa, responsable del servicio de agua potable en la urbanización.
Y es que, según denunciaron los propios vecinos, el líquido que reciben tiene mal olor y un color amarillo fuerte, lo que hace imposible su uso.
Uno de los habitantes del conjunto residencial El Alambique, quien prefirió no identificarse, denunció que desde el pasado 17 de febrero, la junta de condominio de la urbanización les notificó que tendrían regulación en el servicio de agua, por supuestas averías en el sistema hidrológico.
"Ahora recibimos agua en las madrugadas y cinco horas durante el día. A veces la quitan mucho antes, y cuando tenemos es amarilla. Así no podemos utilizar ni una gota", manifestó.
Los 22 conjuntos residenciales que componen la urbanización están padeciendo por los cortes reiterados y la contaminación del vital líquido. Algunos vecinos detallaron que el olor del agua es insoportable, pues suman las fallas en la planta de tratamiento, que también los afecta considerablemente.
Irene Bigott, residente del conjunto residencial La Siembra, refirió que hay muchas personas afectadas por el uso del agua. Además, por los gases que produce la planta de tratamiento. "Hasta mi nieta de cinco meses la tengo enferma con dermatitis de contacto, producto de utilizar esa agua", dijo. Los vecinos gastan hasta cuatro botellones de agua mineral por semana, pero cancelan el servicio mensual. |
|
|