En el Día Nacional del Agua, establecido para formar conciencia sobre la importancia del vital elemento en la Argentina, los saladeños continúan firmes en su misión de recuperar la laguna Soto. Es así que esta vez un grupo de vecinos del lugar denunció que camiones cisternas extraen agua de la laguna para riego.
La sequía que castigó a casi todo el país, también afectó al territorio correntino por lo que Saladas no quedó absuelta del castigo de la naturaleza. Por ese motivo, la laguna Soto ya presentaba un panorama desolador, pero con los camiones extrayendo el vital elemento casi a diario, está convirtiendo al lugar en un gran terreno baldío con pequeños espejos de agua.
Como dijeron desde la ciudad, “la emblemática laguna Soto, presenta una muestra vital de la dejadez: suciedad, abandono y ahora falta de agua. Se está secando y agravan ese estado sacando la poca agua que queda con los camiones cisternas de empresas viales que nadie controla”, afirmó un vecino.
Vecinos que viven a la vera de la laguna señalaron que desde hace varios meses el agua está experimentando una bajante importante. En la oportunidad recordaron que hace algunos años, ese lugar era el epicentro para aplacar las altas temperaturas en temporadas estivales y un recurso medioambiental digno de visitar.
Sin embargo, ahora parece que está en el olvido de las autoridades municipales, “supuestamente comprometidas en la recuperación del espejo de agua que está emplazado a pocas cuadras del centro de Saladas y es un viejo anhelo de toda la comunidad”, recuerdan desde la cuna del sargento Cabral.
|
|
|